Site icon Infovirales

¿A qué hora juegan Las Leonas por el pase a la Final?

La selección femenina de hockey enfrentará a India por las semifinales de Tokio 2020. Las argentinas tienen doble chance de medalla pero irán a por todo el día de mañana.

La selección femenina de hockey vuelve a estar entre las cuatro mejores del mundo y sueña con subirse a lo más alto del podio olímpico este miércoles cuando enfrenten a India.

Las Leonas vienen de superar a Alemania con un contundente 3-0 y a un nivel que hace ilusionar con con la posibilidad de llegar a lo más alto. Del otro lado del cuadro Países Bajos y Gran Bretaña buscarán su boleto en la gran final.

Argentina e India se enfrentarán este miércoles 4 de agosto desde las 7AM (hora argentina). Holandesas y británicas lo harán este martes desde las 22:30. Ambos partidos serán transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

Tanto en Sidney 2000 como en Londres 2012, la albiceleste se quedó con la espina de poder haber gritado campeón tras perder ambas finales y llevarse la medalla de plata, mientras que en Atenas 2004 y en Pekin 2008 lograron la de bronce.

India llega como una de las grandes revelaciones del torneo tras dejar en el camino a una de las candidatas al oro como lo era Australia por 1-0, que en la fase de grupos no perdió ninguno de sus enfrentamientos, incluido la victoria 2-0 ante Las Leonas, y solo le habían convertido un gol.

Las asiáticas habían arrancando el torneo con tres derrotas al hilo, 1-5 con Países Bajos, 0-2 con Alemania y 1-4 con Gran Bretaña, y se clasificó con lo justo a los cuartos de final.

Por su parte, la Argentina en fase de grupos cosechó una derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda, un triunfo por 3-0 ante España, una victoria por 3-2 ante China y una presentación exitosa frente a Japón, al que le ganó por 2-1. Mientras que los cuartos de final, Las Leonas se llevaron el partido ante las alemanas por 3-0 con los tantos de Agustina Albertarrio, Agustina Gorzelany y Valentina Raposo

Exit mobile version