Los dirigidos por Marcelo Gallardo reciben a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Luego de la eliminación con Boca y la derrota en el ámbito local frente a Godoy Cruz, River buscará poner ‘la casa en orden’. Recibe a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores.

El encuentro está programado para las 21.30 en el Estadio ‘Monumental’ bajo el comando del árbitro principal Jesús Valenzuela y será transmitido por ESPN.

Luego de un parate de 3 semanas sin Copa Libertadores, vuelven las noches de copa con la llamativa situación que River es el único equipo argentino que queda en el certamen.

En cuanto a cómo llega River, más allá de lo ya mencionado, River recuperó una de sus piezas claves de cara al encuentro de esta noche. Se trata de Matias Suárez, luego de perderse el cruce con Boca y con Godoy Cruz, vuelve a aparecer en la lista de concentrados.

En este sentido River recuperó una de las piezas fundamentales a la hora del armado del equipo, además se reincorporan Robert Rojas y Agustín Fontana luego de sus respectivas lesiones. Más allá de la recuperación de ciertos jugadores River deberá romper con una estadística negativa que tiene en el ciclo Gallardo. Es que River no ha podido ganar de local contra equipos brasileros en los cruces de copa con Marcelo Gallardo en el banco.

Del lado de enfrente, puntero en el brasileirao y terminó como mejor primero de la Copa. Más allá de la floja actuación en ambos partidos frente a Boca, Atlético Mineiro será un rival extremadamente complejo para River. Además, los brasileños cuentan con Ignacio Fernández que sin lugar a dudas causará dolor verlo en el Monumental con otra camiseta que no sea la de River para los hinchas del “millonario”.

Previo al partido, en comunicación con ESPN F90 “Nacho” Fernández manifestó que: “Más allá de lo que viví en River, hoy me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para que el equipo consiga pasar de fase. River propone siempre ir a buscar el resultado. A veces en esa búsqueda deja espacios y es lo que tenemos que aprovechar nosotros. Ser precisos e inteligentes en los últimos metros para poder lastimar”

POSIBLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal o Julián Alvarez, Matías Suárez o Julián Alvarez; Braian Romero.

Atlético Mineiro: Éverson; Guga o Mariano, Nathan, Junior Alonso, Arana; Tché Eché, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino o Eduardo Vargas.

Tagged With: