El Presidente de la Nación habló sobre el escándalo de la foto de la reunión en Olivos, en el marco de la ampliación de Zonas Frías.
El Presidente Alberto Fernández habló sobre la reunión por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. El hecho ocurrió el 14 de julio del año pasado, en plena cuarentena estricta, pero la foto se conoció en los últimos días y desató un escándalo.
“Fabiola convocó a un brindis con sus amigos que no debió haberse hecho. Evidentemente debí tener más cuidados, que evidentemente no los tuve”, expresó el mandatario en conferencia de prensa desde Olavarría.
“Reconocemos el error pero eso no nos va a hacer corrernos de los temas que a la gente realmente le importa”, agregó.
El mandatario pidió permiso antes de su discurso para referirse a la fotografía que se filtró en redes sociales y que originó amenazas de juicio político por parte de la oposición. “Nunca me escondí detrás de nadie cuando tuve que dar la cara”, expresó Alberto Fernández y aclaró: “Nada tengo que ocultar de mi vida personal, por eso se conoció la lista de la gente que entró a Olivos”.
“Lamento lo que ocurrió, no volverá a ocurrir”, sostuvo Fernández.
El jefe de Estado habló durante acto de reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas desde ciudad bonaerense de Olavarría junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y la diputada nacional y precandidata a senadora bonaerense Liliana Schwindt.
Al referirse a la reglamentación de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría, el Presidente destacó que la nueva norma tiene el “propósito de buscar igualdad” entre los argentinos.
“Estamos llevando esta solución a 4 millones de hogares, 12 millones de ciudadanos que en la próxima factura ya van a tener descuentos de entre el 30 y el 50% de lo que ahora pagan”, indicó.
“Yo sigo soñando en vivir en una sociedad más equitativa, sigo creyendo lo mismo que cuando empecé a militar. Lo que no quiero nunca es convertirme en un conservador que como tiene resuelta la vida, no le importa que la Argentina cambie. Yo lo que no quiero es vivir este presente”, cerró.