El conductor hizo un comentario sobre Afganistán que despertó la polémica en las redes sociales. “Andate si te parece mejor”, salieron a cruzarlo.

Horacio Cabak volvió a despertar la polémica, esta vez con un tweet que compara la economía de Afganistán con la de Argentina. Desde el pasado domingo la atención mundial está puesta en la crisis que se vive en Medio Oriente tras la toma del poder de los tabilanes.

Cabak subió una captura de pantalla de la enciclopedia online Wikipedia, que refleja datos sobre la economía de ese país con el mensaje: “Afganistán Inflación acumulada 2021 1.35%”. El tweet generó un ida y vuelta con sus seguidores que no ocultaron su indignación con el ex modelo.

La llegada del Talibán a Kabul, la capital de Afganistán, despertó el miedo en los ciudadanos. Con el retorno de los extremistas religiosos al poder después de 20 años, los derechos civiles y económicos que ganaron las mujeres en las dos últimas décadas corre peligro ante un régimen que busca imponer una interpretación radical y restrictiva de la ley islámica que restringe notablemente su accionar.

En medio del pánico, tras la retirada de las tropas estadounidenses, miles de ciudadanos intentaron abandonar el país y las imágenes que circularon alrededor del mundo generaron el repudio del resto del mundo tras la llegada del Talibán.

“Andate a Afganistán si te parece un mejor país, Horacio. Argentina tendrá inflación, tendrá a los kirchneristas, será inviable, pero al menos no hay terroristas”, “Están bárbaros, quizás puedas elegirlo como uno de esos lugares a los que se van los argentinos porque no soportan más al país y hacen guita fácil vendiendo empanadas. Podrías probar, ahora el clima está bárbaro, y llevá a la familia”, fueron solo algunos de los comentarios de los usuarios que salieron a cruzarlo.

“Jajaja Cabak creyéndole a un país que vive en guerra desde hace 20 años !! Que pseudoperiodista!!”, “Horacio, acá le erras amigo… Afganistán tiene la economía de un supermercado chino… Como podes decir semejante disparate??” o “Ya tenés el pasaje,no??”

Tagged With: