Durante un acto en Tucumán, el ministro de economía salió al cruce y desmintió al sitio “Chequeado” que calificó como verdaderos los dichos de Vidal sobre el endeudamiento

El ministro de Economía Martín Guzmán, desmintió las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre un presunto endeudamiento de 30.000 millones por parte del gobierno de Alberto Fernández. Además también apuntó contra el sitio “Chequeado” por calificar los dichos de la ex gobernadora cómo “verdaderos”

En ese marco y en un acto público en Tucumán, Guzmán manifestó: “Es peculiar lo que otros, que le hicieron tanto daño a la Argentina, buscan construir. Una ex gobernadora dice: ´Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de u$s30.000 millones, se está endeudando más rápido por año que Macri”. Y un sitio de noticias que supuestamente chequea noticias, dice que ‘verdadero’. ¡Qué engaño absoluto!”

En ese sentido, agregó: “Juntos por el Cambio (JXC) dejó a la Argentina en la escasez. Más deuda en dólares, menos disponibilidad de dólares significa menos actividad económica, menos empleo, menos oportunidades para nuestros chicos y chicas, más inflación. Eso hizo JXC”

En cuanto a la administración de Alberto Fernández sentenció que está: “resolviendo los problemas más graves que le dejó el gobierno de Juntos por el Cambio a la Argentina. Empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro del país”

Por último, detalló: “La economía se recupera y no es casualidad, es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando para resolver esta doble crisis”

Tagged With: