El portugués le puso fin a ciclo en Juventus para retornar a la Premier League inglesa y el club que lo vio triunfar en sus primeros años.

En cuestión de horas, y cuando parecía que su destino estaba en el City de Guardiola, Cristiano y el Manchester United sorprendieron a todo el mundo del fútbol al anunciar la vuelta del portugués a los Diablos Rojos.

La institución acaba de comunicar el acuerdo con la Juventus de Turín para el traspaso, como siempre, sujeto a la revisión médica y los permisos pertinentes, pero ya es un hecho que Ronaldo será nuevamente jugador de los de Old Trafford, conjunto al que logró llevar a la cumbre hace 12 años atrás.

El futbolista de 36 años le había avisado en las últimas horas al entrenador de la Vecchia Signora que no seguiría en la entidad y rápidamente agilizó las negociaciones para recalar en la vereda roja de Manchester.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, anunció la institución.

Respecto a la transacción, trascendió que el United desembolsó unos 20 millones de euros para liberarlo del club de Turín. Pero además puede llegar a pagar unos 3 millones de euros extras en concepto de bonus por objetivos.

De esta manera la Juventus, que atraviesa problemas económicos, lo que hace básicamente es liberarse de un salario estratosférico, al mismo tiempo que pierde a su principal figura.

El portugués tuvo su primera etapa en el club inglés entre 2003 y 2009. Proveniente del Sporting de Lisboa, ganó 10 títulos en seis temporadas con el club inglés. Bajo la tutela de Sir Alex Ferguson como entrenador, levantó 3 Premier League, 2 Community Shield, 2 Copa de la Liga, 1 FA Cup, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

Nuevo refuerzo para el ataque de Ole Gunnar Solskjaer (quien supo ser compañero del atacante), que ya coloca a esta escuadra como favorita a los grandes títulos. Finalmente deja al Manchester City sin su anhelado goleador y firma por dos temporadas.

Tagged With: