El embajador argentino en España volvió a cuestionar la alianza del radicalismo con Juntos Por el Cambio

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, volvió a cuestionar la alianza del radicalismo con Juntos Por el Cambio. En esta oportunidad cuestionó, puntualmente, la candidatura de Facundo Manes en provincia de Buenos Aires. “No veo en la UCR rectificaciones de las cosas que se han hecho mal. No he visto a nadie decir que abrir la economía en 2015 fue un error”

En ese sentido agregó que: “El día que vea que se hacen estos reconocimientos voy a ser optimista de que el radicalismo volvió a ser popular. Lo que se ve por ahora son tácticas electorales. Defender ideas del PRO que no son las nuestras, no quiero”

Recordemos que Alfonsín rechaza la alianza con el PRO y se muestra muy crítico con uno de los partidos históricos como es la Unión Cívica Radical.

Por otra parte, se refirió a su labor en España como embajador argentino: “Debemos agradecer el gesto de España, porque faltó liderazgo político y ético a nivel internacional para que hubiera una mayor colaboración a nivel mundial y con más gestos solidarios con todos los países”

En cuanto a la distribución mundial de la vacunas contra el Covid-19 manifestó: “las vacunas tienen que ser aprobadas por la OMS y los países que adquirieron diferentes vacunas tienen el problema de que algunas no fueron aceptadas en otros países”

En ese sentido, detalló que la Sputnik V no es reconocida por las primeras potencias de Europa: “hasta ahora sólo podían ingresar a España los que tenían visado especial pero ahora lo pueden hacer quienes tengan doble vacuna y firmando una declaración jurada. Sputnik aún no fue aprobada”

Por último indicó que: “para España hay interés en invertir en América Latina y en particular en Argentina, ya que las proyecciones indicaban que sería el país que más rápido se recuperaría y eso es lo que está ocurriendo”

Tagged With: