El conflicto por la apropiación de la plataforma territorial por parte del país vecino, sigue sumando polémicas y ahora acusan que el PRO equipara a la ONU con un decreto de Piñera.

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, salió al cruce contra el PRO luego de que publicaron un comunicado con un tono crítico al Gobierno Nacional. Inclusive, ahora acusan que el PRO equipara a la ONU con un decreto de Piñera.

“El PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras”, escribió Felipe Solá en Twitter.

En un comunicado, el PRO publicó: “Proponemos que ambas Cancillerías, en los ámbitos existentes de cooperación e integración bilateral y regional, se reúnan e inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias hoy existentes, comunicando de forma conjunta lo que resulte acordado a la CPLC establecida en el marco de CONVEMAR así cómo a otras autoridades pertinentes de ONU, mostrando la capacidad de entendimiento entre las dos naciones”.

 

El gobierno nacional por medio de Cancillería denunció que Chile busca “apropiarse” de una parte de la plataforma continental argentina mediante un decreto firmado por Piñera que “no se ajusta al Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984″

Tagged With: