A través de un comunicado, el macrismo justificó la decisión unilateral del país vecino.

El Canciller Felipe Solá cruzó al PRO luego de que publicaran un comunicado pidieron que la Argentina se reúna con Chile por la apropiación de la plataforma territorial por parte del país vecino. Solá consideró que el partido que preside Patricia Bullrich puso en igualdad un reconocimiento de la ONU con una decreto unilateral firmado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Nuevo papelón del PRO que ya en otra oportunidad había asegurado que las islas Malvinas no eran argentinas. 

“El PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile. f dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras”, escribió Felipe Solá en Twitter. 

En un comunicado, el PRO publicó: “Proponemos que ambas Cancillerías, en los ámbitos existentes de cooperación e integración bilateral y regional, se reúnan e inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias hoy existentes, comunicando de forma conjunta lo que resulte acordado a la CPLC establecida en el marco de CONVEMAR así cómo a otras autoridades pertinentes de ONU, mostrando la capacidad de entendimiento entre las dos naciones”.

Fuente: Primereando

Tagged With: