El argentino superó en sets corridos al eslovaco y se metió entre los 16 mejores del último Grand Slam del año que se disputa en New York.

Diego Schwartzman se metió en los octavos de final del US Open 2021 tras superar en tres sets a Alex Molcan. El argentino venía de superar también en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson en un encuentro que debió suspenderse debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán Ida.

El Peque logró meterse entre los dieciséis mejores del último Grand Slam del año tras dos horas y cinco minutos de acción en el Grandstand del predio Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y undécimo preclasificado, superó este viernes a Alex Molcan (138) por 6-4, 6-3 y 6-3. En la próxima instancia, el Peque se enfrentará con neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien superó al argentino Facundo Bagnis, hace pocos minutos.

Ahora, el tenista argentino de 29 años, que venía de superar en las rondas previas al lituano Ricardas Berankis (96) por 7-5, 6-3, 6-3 y al sudafricano Kevin Anderson (77) por 7-6, 6-3, 6-4, buscará igualar sus mejores actuaciones en el certamen estadounidense y avanzar a los cuartos de final, tal como lo hizo en las ediciones de 2017 y 2019.

Diego Schwartzman hizo pesar su jerarquía y superó con solvencia y autoridad al eslovaco. “Vengo jugando mejor, siendo más consciente de lo que tengo que hacer, usando variantes, sacando mejor. Fui de menos a más no solo en el torneo sino en el año. Tenía que barajar y dar de nuevo y después de Roland Garros me empecé a sentir muy bien y creí que acá podría llegar a la segunda semana”, evaluó tras el partido en diálogo con ESPN.

Y agregó: “Es muy distinto a 5 que a 3 sets. Me siento muy confiado. Ante este tipo de jugadores creo que puedo encontrar la vuelta si juego bien. Así que entré sabiendo que tarde o temprano se agitaría o cometería algún error de más. En los Grand Slams, desde que empecé a notar eso, me empiezo a alimentar de los errores del otro”.

“El holandés viene jugando muy bien en Challengers y ganando partidos ATP, le ganó a Ruud que era uno de los mejores del año, así que tendré que verlo un poco y aprovechar también que será su primera segunda semana, porque no debe estar acostumbrado y habrá que ver quién aguanta más”, dijo respecto a la próxima ronda, en la que enfrentará a Van de Zandschulp.

El último argentino que permanecía en el cuadro de singles era Facundo Bagnis, que le ganó en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (109) y luego al santiagueño Marco Trungelliti (198) para instalarse por primera vez en su carrera y a los 31 años, en la tercera ronda de un Grand Slam.

Pero, minutos después de que finalizara el partido del Peque, el santafesino cayó ante el sorprendente neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), en cuatro sets: 6-3, 0-6, 2-6, 2-6.

Los otros argentinos que competían que quedaron eliminados son: Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37), los tres en la ronda inicial, mientras que el bahiense Guido Pella (85) cayó en la segunda ronda al igual que el mencionado Trungelliti.

Tagged With: