Ayer por la noche, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal visitaron el programa de Fantino y dejaron varios títulos.

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal visitaron el programa de Alejandro Fantino, el pasado martes por la noche, para hablar detono de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a celebrarse el próximo domingo 12 de septiembre.

Fue el conductor del programa, Fantino, el encargado de sacar el tema de la reforma laboral. En ese sentido, manifestó: “Piensen que faltan horas, cuatro días para las elecciones. A esta hora hay mucha gente que está decidiendo el voto y tal vez por lo que los escucha a ustedes o a un candidato, dice ‘che, voy por acá’ o ‘no voy por acá'”. Y luego, consultó: “Entonces, te miro y te pregunto… ¿vos dejarías la doble indemnización?”

Larreta no dudó en responder y declaró: “Yo creo que gradualmente tenemos que ir yendo al sistema tradicional. El problema que tiene esto es que, en la Argentina, nadie toma un empleado. No es sólo por la doble indemnización. Vos tenés que tener que tener en cuenta que los trabajadores actuales… millones y millones de personas hoy no consiguen un trabajo porque nadie toma un empleado en la Argentina con sistemas como este”

“Yo no digo que haya que sacarlos de un día para el otro y todo junto. Ahora,tenés que tener un sistema como el de la construcción en la Argentina, donde hay es más parecido a un seguro que a tener que pagar la indemnización” agregó el Jefe de Gobierno porteño.

Por último, detalló:  “Incluso para el trabajador termina siendo mejor. Es un buen sistema, que ya funciona en este país. Tenemos que estudiar cómo podemos generalizar a otros sectores. No te estoy hablando de traer el sistema de Suecia o de Dinamarca. Es de acá, de la industria de la construcción. Ya está aprobado. Claramente tenés que ir de la indemnización a un seguro. Con eso se toma más empleo”

Tagged With: