El Gobierno Nacional lo confirmó a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Además, incluirá el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano nacional.

A tan solo 4 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desde el Ministerio de Transporte confirmaron que el transporte público será gratuito para ir a votar. Además, de cara a las elecciones generales a celebrarse el próximo 14 de noviembre también habrá transporte gratuito.

La medida fue oficializada a través del boletín oficial, la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte. El ministro Alexis Guerrera se manifestó al respecto: “la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021”.

Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte aseguraron que también se aumentara la frecuencia horaria para evitar aglomeraciones: “con sistemas de transporte provincial y/o municipal para que se adhieran a la iniciativa

Tagged With: