La semana pasada el film fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia pero aún las audiencias no habían tenido la oportunidad de encontrarse con las primeras imágenes

Desde hace meses se viene hablando de lo que será el primer documental autorizado sobre la historia de Led Zeppelin -titulado Becoming Led Zeppelin- y ahora se ha podido conocer el primer teaser. La semana pasada el film fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia pero aún las audiencias no habían tenido la oportunidad de encontrarse con las primeras imágenes del documental y ahora están dando vueltas por internet, adelantando lo que será un interesante recorrido por una de las carreras más frenéticas y excelsas del rock.

Esta película no solo contará con material de archivo de conciertos de la banda sino que también tendrá entrevistas de los cuatro miembros que parecían imposibles de conseguir, como una que incluye al fallecido John Bonham con un medio australiano. Con anterioridad, Jimmy Page ya había hablado de la comodidad que sintió con este documental y con la visión que aplicó el director, Bernard MacMahon, y ahora reafirma su opinión positiva sobre este trabajo cinematográfico que es el primero en rastrear la historia completa de la emblemática banda.

Además, explicó que tuvieron varias propuestas para llevarla al cine pero estas “eran bastante miserables. Miserables hasta el punto de querer concentrarse en cualquier cosa que no fuera la música”. Y continuó: “Este es todo sobre la música, y lo que hizo que la música funcionara. No es solo una muestra de ella con una cabeza parlante. Es algo en un género totalmente diferente”.

El guitarrista estuvo presente en la introducción de Becoming Led Zeppelin en Venecia y allí también habló de cómo fue el proceso creativo: “Cuando nos conocimos, probablemente estábamos un poco nerviosos el uno del otro. Pero el conducto era el guion gráfico. Y pensé que realmente lo habían entendido, que realmente entendían de qué se trataba”. Por el momento, ni John Paul Jones ni Robert Plant han dado sus pareceres acerca de la película.

Fuente: Indie Hoy, Infovirales

Tagged With: