La Selección se prepara para recibir a su público en el Monumental tras la consagración en la Copa América y el entrenador Lionel Scaloni ya tendría el once para enfrentar al combinado boliviano.

Tras la victoria ante Venezuela y la escandalosa suspensión del partido ante Brasil, la Selección Argentina se prepara para disputar lo que será su último encuentro de esta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Esta vez, de local en un Monumental con público que espera ansioso por recibir a los jugadores que hace tan solo unos meses atrás consiguieron alzar la Copa América en el Maracaná.

Este jueves, desde las 20:30, la albiceleste recibirá a Bolivia en un estadio que contará con un aforo limitado, en este caso, al 30% de la capacidad. Por lo que, aproximadamente, habrá 15 mil personas en cancha de River entusiasmadas por volver a la cancha y darle un mimo a Messi y el resto de los campeones.

Por eso, el entrenador Lionel Scaloni prepara un equipo con todos titulares en cancha, a excepción de quienes regresaron a sus clubes de común acuerdo. Se trata de bajas importantes en el once como Dibu Martínez, Cuti Romero y Giovani Lo Celso, además de Emiliano Buendía quien hasta ahora no ha sumado minutos desde su convocatoria.

Por otra parte, el principal suplente del arco de la selección, Franco Armani, fue desafectado por lesión y posteriormente reemplazado por Agustín Rossi, por lo que el puesto de 1 el día de mañana podría haber estado en duda, salvo que este fue el único nombre que el entrenador confirmó como titular. “Al único que puedo confirmar es a Juan Musso. El resto no son dudas. Me quiero tomar el entrenamiento de la tarde”, señaló Scaloni.

En cuanto al equipo, las dudas no pasarían por la línea de fondo donde a pesar de no tener a un baluarte como Cuti Romero, el entrenador confía en que una vez más, Germán Pezzella sea su reemplazo. El defensor de la Fiorentina volverá a meterse en el once como pasó con Venezuela, cuando el cordobés estuvo suspendido.

Entonces, la gran incógnita pasó a ser el reemplazante de Lo Celso. Y si bien Scaloni no se refirió puntualmente a ese caso, la realidad es que Papu Gómez tiene todas las chances de quedarse con ese lugar, por encima de Nico González, otro jugador que el DT tiene muy en cuenta.

Durante la Copa América, el Papu comenzó como titular en dos ocasiones. Y una de ellas justamente fue ante Bolivia, donde el atacante tuvo un gran desempeño y marcó el primero de los cuatro goles de la albiceleste en aquel enfrentamiento.

De esta manera, Scaloni repetirá a los ocho que fueron parte de la formación inicial en la final contra Brasil y que también habían salido a la cancha el domingo en San Pablo. Con Montiel en el lateral derecho y con Acuña en el izquierdo. Y con Di María ya como fija de titular, Otamendi, Paredes, De Paul, Messi y Lautaro, ya asoman como indiscutidos.

EL 11 PARA ENFRENTAR A BOLIVIA:

Tagged With: