En medio de los shows por la consagración en la última Copa América, los de Scaloni irán en busca de los tres puntos con bajas de peso en el once titular.

La Selección Argentina se prepara para recibir a Bolivia esta noche en el Estadio Monumental en un partido que se verá atravesado por los festejos correspondientes al campeonato de la Copa América de Brasil 2021. Ante 21 mil personas, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán cerrar esta triple fecha de Eliminatorias con una victoria.

El show no sólo está garantizado dentro de los 90 minutos, tanto en el entretiempo como en el final del encuentro, habrá espectáculos musicales para celebrar el título obtenido tras 28 años de sequías. Los Totora, Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y Luck Ra, quien estrenará su nuevo tema “El Campeón”, serán los artistas encargados de llevar el hilo de una jornada que promete ser histórica.

El himno que en principio iba a estar entonado por el gran referente del heavy metal argentino, Ricardo Iorio, fue dado de baja tras las fuertes críticas y en su lugar estará uno de los íconos de la música tropical santafesina como lo es Sergio Torres.

Este jueves, desde las 20:30, la albiceleste recibirá a Bolivia con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar. El partido será transmisión de TV Pública y TyC Sports.

El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de un año y cinco meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en una prueba piloto del Gobierno nacional que autorizó el ingreso del 30 por ciento del aforo del estadio del barrio porteño de Núñez.

En cuanto al equipo, el entrenador Lionel Scaloni pondrá mayoría de titulares en cancha, a excepción de quienes regresaron a sus clubes de común acuerdo. Se trata de bajas importantes en el once como Dibu Martínez, Cuti Romero y Giovani Lo Celso, además de Emiliano Buendía quien hasta ahora no ha sumado minutos desde su convocatoria.

De esta manera, Scaloni repetirá a los ocho que fueron parte de la formación inicial en la final contra Brasil y que también habían salido a la cancha el domingo en San Pablo. Con Montiel en el lateral derecho y con Acuña en el izquierdo. Y con Di María ya como fija de titular, Otamendi, Paredes, De Paul, Messi y Lautaro, ya asoman como indiscutidos.

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil con 21 puntos; luego se ubica Argentina con 15; Ecuador con 13; y Uruguay con 12, en el grupo de los cuatro que irán directo al Mundial, y más atrás en zona de repechaje asoma Colombia con 10.

FORMACIONES:

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Tagged With: