Luego de los resultados desfavorables en las PASO legislativas, desde el oficialismo aseguran que “no están hoy en discusión los nombres”. ¿Cuál será la estrategia?

Las PASO legislativas tuvieron como resultado una derrota importante del oficialismo, un resurgimiento de la oposición y elecciones históricas para Milei y el Frente de Izquierda. Ante este panorama, dentro de la coalición del Frente de Todos, muchos marcaron que podrían haber cambios en el gabinete de cara a las elecciones del mes de noviembre.

Sin embargo, por el momento, en los pasillos de la Rosada descartan que se vaya a reemplazar alguno de los colaboradores. La idea que prima: “todos perdimos,” un escenario que a juicio del entorno presidencial equipara las fuerzas dentro de la coalición.

Es por eso que, esta tarde, el presidente desestimó esta posibilidad al encabezar un acto desde el Museo del Bicentenario: “Confío en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere. En lo que a nosotros concierne no se va a alterar”.

Y en primera fila, frente al mandatario, quienes estuvieron presentes fueron nada más ni nada menos que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el ministro de economía, Martín Guzmán.

Justamente, los tres nombres que más se han mencionado en el último tiempo como posibles candidatos a dejar su lugar en el gabinete y que tras el resultado en las urnas del día domingo, volvieron a quedar en el centro de los rumores.

“No está hoy en discusión los nombres, lo principal es la política. Lo importante hoy son las marchas de la política pública”, sostuvo Cafieron en declaraciones a Urbana Play.

“Si hay políticas públicas que todavía no se implementaron o hay que hacerlas, rápidamente diseñarlas. Hoy no está discutiéndose cambios de Gabinete”, remarcó.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO A LAS URNAS:

Tras derrota electoral, Alberto Fernández prepara agenda basada en la reactivación económica. Es por eso, que acompañado por sindicalistas, empresarios, y ministros, el Presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

Marco en el cual sostuvo que “la industria es el motor central del desarrollo y crecimiento”, y que la “industria nacional debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país”.

A su vez, el mandatario consideró que se debe “priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en la Argentina”, y ratificó que “nada hay más importante que el desarrollo de la industria argentina”.

“A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue a la hora de la elección general, los argentinos y argentinas nos acompañen”, prometió anoche el Jefe de Estado tras asumir la derrota, consciente de que la campaña de vacunación no alcanzó y por eso, en las próximas semanas anunciará medidas vinculadas al consumo y la reactivación.

Por su parte, el ministro de Producción, Matías Kulfas, expresó: “Esperamos esta semana tener la posibilidad de generar más medidas que profundicen el sentido de reactivación”.

Y cerró: “Seguramente hay más cosas que podemos hacer para que esa recuperación se acelere, para que llegue a mas sectores que aún no lo están sintiendo, y eso es lo que estaremos discutiendo esta semana”.

Tagged With: