Con un acto en Casa Rosada, el presidente juramentó a Juan Manzur, Santiago Cafiero y todos los integrantes de su renovado Gabinete.

Este lunes, Alberto Fernández juramentó a los integrantes de su renovado Gabinete con un acto en Casa Rosada. Los cambios anunciados oficialmente el viernes buscan relanzar el gobierno de cara a las elecciones de noviembre.

Tras la dura derrota en las PASO y la incendiaria carta de Cristina Fernández de Kirchner, las renuncias comenzaron a llover y obligaron al presidente a recular su primera decisión de mantener a todos sus ministros. Luego de un par de días expectativa, desesperación y crisis en la interna oficialista, hoy fueron presentados los nuevos funcionarios.

Juan Manzur, Santiago Cafiero, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus y Juan Ross juramentaron en el Museo del Bicentenario.

Al anunciar los cambios, Alberto Fernández agradeció “el trabajo realizado por los funcionarios salientes” y recibió “el compromiso en esta nueva etapa”.

El mandatario argentino efectivizó la designación del gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur como su nuevo jefe de Gabinete, cuyo nombramiento fue impulsado por la vicepresidenta en su texto divulgado días atrás.

“El Frente de Todos, nuestro espacio político está totalmente unido”, expresó Mansur y adelantó: “Tenemos anuncios económicos y anuncios que tienen que ver con lo sanitario. En fin todo lo vamos a ir haciendo en el transcurso de esta semana a través de conferencias de prensa”.

En la misma ceremonia, el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero juró como ministro de Relaciones Exteriores y Culto en reemplazo de Felipe Solá, quien presentó su renuncia el sábado durante un viaje oficial a México.

El presidente también tomó el juramento del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad reemplazante de Sabina Frederic y del ex ministro de Agricultura del kirchnerismo Julián Domínguez, que sustituirá a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La lista se completa con Jaime Perzyck, que pasará a dirigir el ministerio de Educación en lugar de Nicolás Trotta; y Daniel Filmus, que asumirá como Ministro de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza.

Juan Ross, por su parte, asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi, abiertamente cuestionado por Cristina como un “operador mediático”.

Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus y Juan Manzur.

“El domingo pasado el pueblo de la Nación dio un veredicto y expliqué que yo, como todos nosotros, somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, la voz del pueblo y va tomar cuenta de los reclamos, de qué cosa habremos hecho mal, de en qué nos habíamos equivocado, qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar”, expresó Alberto Fernández.

“A lo largo de la semana escuché a muchos y muchas. Porque quiero cumplir con mi palabra de entender el por qué la gente votó como votó”, sostuvo el mandatario.

Fernández afirmó que en el Frente de Todos “cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente”. “No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”, destacó.

Del acto participan los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También asisten el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

Tagged With: