La ministra de Salud de la nación salió a desmentir los rumores que circulaban en ciertos medios hegemónicos

El comienzo de la primavera trajo apertura de actividades y el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas, si bien se presenta como una buena noticia alguno medios lo tomaron como medidas para obtener resultados electorales.

Sin embargo, la ministra de salud, Carla Vizzotti, salió a desmentir estos rumores y en base a datos demostró la seguridad de estas medidas. Por un lado habló de la disminución de casos diarios, ya que el pasado domingo se registró la cifra más baja en todo el año (622 casos registrados). Por otra parte, hizo énfasis en la velocidad que se está vacunando estas últimas semanas.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria advirtió: “Las medidas que anunciamos no están relacionadas con el resultado electoral, estaban programadas desde hace un par de semanas” y “El plan que planteó el presidente es vacunar y reactivar

En cuanto al uso del barbijo, detalló: “la no obligatoriedad de barbijo es al aire libre circulando y sin aglomeraciones de personas” y “Tenemos que sostenerlo en todos los espacios cerrados y transporte y si tenemos gente alrededor sigue siendo obligatorio el uso de barbijo”

Tagged With: