El certamen Nacional otorga una plaza para la Copa Libertadores 2022 y es el principal objetivo del equipo de Sebastián Battaglia.

Luego de eliminar a River por penales en La Plata, Boca se juega el pase a semifinales de la Copa Argentina frente a Patronato, en lo que podría ser la última ventana para acceder a la Copa Libertadores 2022.

El encuentro se disputa este miércoles desde las 21.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TyC Sports.

El conjunto de Sebastián Battaglia viene de ganar con suplentes el fin de semana en su visita a Atlético Tucumán. El entrenador decidió guardar jugadores justamente para este choque, clave pensando en la clasificación a la Libertadores.

Es que el “Xeneize” está lejos de los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol, y también en la general, por lo que el certamen federal que ya conquistó en tres ocasiones podría ser la última chance de jugar el prestigioso torneo continental.

Quien gane en Santiago del Estero se enfrentará en semifinales de la Copa Argentina con el vencedor de Argentinos Juniors y San Telmo, con fecha aún a confirmar.