En el marco de la inauguración de la Facultad de Medicina de José C. Paz, el máximo mandatario remarcó la importancia de la educación y apuntó contra Juntos Por el Cambio

Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración de la Facultad de Medicina de José C. Paz. Además, estuvieron presentes el intendente local, Mario Ishii; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; Máximo Kirchner y el flamante jefe de gabinete, Juan Luis Manzur.

En ese contexto, Fernández manifestó que: “Es un momento propicio el que estamos viviendo para que sigamos pensando juntos qué país queremos. Conocí esta universidad en 2018 y si existe es porque tienen un intendente que tiene un tesón inquebrantable para darle educación a su pueblo porque esto fue construido por el municipio”

Además, agregó: “Digo esto porque para nosotros la educación es un tema central y Mario tiene en nosotros un socio para que la educación llegue a todo el país”, agregó y una vez más sostuvo que “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos”

En cuanto a las paso, reflexionó: “Es un enorme privilegio estar inaugurando esta facultad. Después del día aciago que vivimos hace dos domingos, en el que escuchamos lo que nos reclamaros para adelante, quiero hacer memoria porque en el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y cerraron el ministerio de Salud y el de Trabajo. No saben la alegría que tengo que estar haciendo esto”

Y, sostuvo: “Puse al mejor de los nuestros a manejar la ciencia y la tecnología y le pedí al ministro de educación que ponga todo su empeño para que los chicos a los que no pudimos educar recuperen el tiempo

Por otra parte, informaron que la Facultad está organizada de la siguiente manera: “En la planta alta, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología”.

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.

Fuente: Página 12

Tagged With: