Así lo anunció el ministro de Salud porteño quien declaró que: “Todavía no es momento de quitar el barbijo”.

En el día de ayer, la primavera nos recibió con el anuncio de distintas aperturas de actividades y el levantamiento de la obligatoriedad del tapabocas al aire libre. Tan pronto lo comunicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, la noticia se volvió viral y en las redes sociales estallaron los memes.

En el día de hoy, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiróz decidió que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se suman a Salta y Jujuy, quienes también habían adelantado que no adherirán a dicha recomendación.

“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70 por ciento de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas, señaló Quirós.

“Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo”, indicó.

“El uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria porteña.

Y agregó: Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo ponés y te lo sacás. Por eso creemos que esa señal del barbijo hay que darla cuando tenemos una protección suficiente, que se acerque más al 70 por ciento”.

El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”, aclaró el funcionario porteño.

Las idas y vueltas en la comunicación oficial generaron cierta confusión. De hecho, ayer se vio a muchos jóvenes celebrando en los bosques de Palermo el Día de la Primavera sin barbijos, porque ya no era obligatorio utilizarlos. Ahora Quirós explicó que no hay cambios y los porteños deberán seguir cubriéndose la boca y nariz para evitar la propagación y el contagio de coronavirus.

Tagged With: