El ex presidente del Banco Central denunció que lo ‘rajaron’ del Banco Central, por negarse a financiar al macrismo.

Carlos Malconian, ex presidente del Banco Central, reveló que lo echaron del Banco Central luego de decir que “no’ en reiteradas ocaciones, a pedidos del oficialismo en ese entonces.

En ese sentido, el economista manifestó: “No renuncié al Banco Nación, me rajaron”.

En este marco, afirmó que el propio Mauricio Macri señaló en su libro que el economista era un hombre “poco orgánico”, lo que generó diferencias con miembros del Gabinete de Cambiemos respecto a la administración del Banco Nación.  “Me dolió irme del Banco porque se había logrado algo muy bueno con las 20 mil personas que trabajan en el Banco. Yo no renuncié, me rajaron”, insistió. 

“El presidente Macri, en su libro, puso que yo era poco orgánico. Quería manejar las cosas como se deben. El Banco lo manejábamos nosotros. No es la Anses, es un banco. Tiene cuestiones para las cuales el Banco Central lo obliga (al Nación)”, aseguró Melconian ante Juana Viale, quien conduce actualmente el programa de Mirtha. 

“De repente le decís a una persona tanta veces no, que decís ‘sacámelo a este’ y no miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco”, agregó. 

Por último, sentenció: “Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año para la plata de los argentinos. Me querían sacar la plata del Banco Nación. Entonces, vos le decís a la persona muchas veces ‘no’ y te van a sacar”, reveló sobre los verdaderos motivos de su salida y cerró con una fuerte revelación: “No miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al Banco Nación”.

Tagged With: