El campeón defensor se impuso ante los brasileños y se metió por segunda vez en su historia en la definición por el título. Cuándo y contra quién jugará:

La Selección Argentina de Futsal se metió por segunda vez en su historia en la gran final de la Copa del Mundo tras superar a Brasil por 2-1 con los tantos de Cristiano Borruto y Kiki Vaporaki. Por su parte, Ferrao descontó para la verdeamarela.

En el Zalgiris Arena de Kaunas, los dirigidos por Matías Lucuix vuelven a estar en la definición al igual que lo hizo hace 5 años en tierras colombianas con la posibilidad de defender el título el próximo domingo.

En un primer tiempo a pura tensión, donde ambos combinados lograron lastimarse, la albiceleste sería la primera en golpear. A los 11 minutos, entre los experimentados Cristiano Borruto y Kiki Vaporaki rompieron el cero.

Y tan sólo dos minutos después, la Argentina ampliaría su ventaja con un gol de costa a costa que terminaría definiendo Titi Borruto. El arquero Sarmiento inició una rotación desde abajo que tras una gran asistencia de Maximiliano Rescia para que el 9 defina y ponga 2 a 0 en el clásico frente a Brasil.

Pero cuando la albiceleste parecía que se iba a ir con buena distancia al entretiempo, apareció el imparable Ferrao –máximo anotador del Mundial– para descontar: irrumpió por el segundo palo tras una jugada preparada a la salida de un córner y firmó el 2-1.

La segunda parte sería pura tensión. El combinado nacional apostaría por el orden táctico con un compromiso por la marca notable. Brasil, por su parte, tuvo algunas ocasiones lógicas de este juego, pero no pudo tomar el dominio real del juego y los de Lucuix se quedaron el pase.

El clásico sudamericano fue para la Argentina que dejó en el camino ni más ni menos que a la la máxima referencia del futsal con sus cinco títulos en ocho ediciones del Mundial.

De esta manera, la Selección Argentina tendrá la posibilidad de defender el título el próximo domingo desde las 14 hs. En la otra semifinal del torneo que se disputa en Lituania, Portugal y Kazajistan definirán cual de los dos será el rival de la albiceleste, el día de mañana.

“Son una potencia, son un equipazo. Estos partidos, como con Rusia, se definen por detalles. Tuvimos un nivel muy alto los 40 minutos, no los dejamos ser, nos tirábamos de cabeza a la pelota. Si uno fallaba, venía el compañero”, dijo Rescia tras el partido.

Y agregó: “Me voy feliz por el resultado, pero sobre todo por el rendimiento y la filosofía que estamos transmitiendo al mundo que con sacrificio todo se puede lograr”.

“Ellos están llenos de estrellas. En el Mundial anterior decían que habíamos llegado a la final porque no habíamos jugado con nadie. En este Mundial jugamos en el grupo más difícil, le ganamos a un equipazo como Paraguay, le ganamos a Rusia y hoy a Brasil. El equipo demostró que cinco años después sigue vigente de la misma forma”, concluyó.

Tagged With: