La Vicepresidenta de la Nación replicó la exposición de la legisladora porteña Lucía Cámpora denunciando la inconstitucionalidad de la ley recientemente sancionada en la Ciudad

Cristina Fernández de Kirchner replicó la exposición de la legisladora porteña Lucía Cámpora denunciando que, la ley recientemente sancionada, es inconstitucional y se legisló para darle aún más impunidad a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En ese sentido, la ex presidente advirtió: ¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora Lucía Cámpora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles”

Además, agregó: “¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”.

Por su parte, la legisladora porteña Cámpora manifestó: “Gravísimo lo que se acaba de votar en la @legiscaba. Tan grave como difícil de entender, pero lo que está en juego se nota mucho. Aunque pocos medios te lo cuenten”.

El hilo de tweets de la legisladora porteña:

“Era un proyecto de audiencias y notificaciones digitales. Todo ok. De repente, un diputado oficialista le mete 2 artículos para modificar el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia. ¿Para qué? Para “habilitar” apelar fallos de jueces nacionales ante el TSJ porteño

¿La Legislatura regulando el funcionamiento de la Justicia Nacional? Tan delirante como querer designar jueces nacionales en la @LegisCABA.

Lo que intentan es legalizar algo que en los hechos el TSJ ya hace, que es agarrarse las causas nacionales (el procurador interino Casal ya le dijo que no puede hacer eso, en la causa “Levinas”).

Me puse a revisar quiénes más intentaron esto. Y SORPRESA. En el fuero laboral, Pedidos Ya recurrió ante el TSJ contra un fallo de la Justicia Nacional que reconocía la relación laboral con el repartidor. Mirá vos. Tomá mate.

Otra causa en el fuero laboral: la propia @LegisCABA recurre ante el TSJ contra un fallo nacional que la condena por discriminación laboral. Ahí tenés, tus derechos laborales, de los que ya sabemos qué opinan Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Jaque.

Pero acá esta la papa. La causa Correo, más de 20 años de estafa al Estado, en la que SOCMA fue al TSJ para correr a la jueza nacional que decretó la quiebra. Este proyecto tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri y solo busca garantizar su impunidad.

Macri quiere que lo juzgue solo el TSJ, donde puso a sus amigos. Santiago Otamendi, su ex viceministro de Justicia. Weinberg de Roca, su ex candidata a procuradora. Y el fiscal gral. Mahiques, integrante de la Mesa Judicial que operó durante el macrismo.

¿Por qué no se sinceran y nos traen los fallos ya escritos también? Esto es un escándalo. Solo te pido por un momento que pienses qué pasaría si fuese otra fuerza política la que hiciera esto. Y acordate cuando hablen de República y división de poderes…

Tagged With: