Osvaldo Nemirovsci, exdiputado, señaló que durante el terrorismo de Estado el periodista “fue a desmentir al mundo que acá desaparecían personas” durante un partido de fútbol que se disputó entre Argentina e Italia en Roma en el año 1979.
Por otra parte, el legislador porteño Milcíadoes Peña en comunicación con Página 12 manifestó: “Sorprendió verlo ahí entrevistado, es llamativa la no mención a su historia”.
“¿Saben quién era el más entusiasta en la tribuna agitando una bandera argentina a favor de Videla, Massera y demás? Sí, Julio Lagos”, señaló Nemirovsci en sus redes sociales. “De eso no se vuelve. No se trata de no invitarlo por tener cierto pensamiento o posicionamiento político. Es un cómplice de la dictadura. Es uno de los que fue a desmentir al mundo que acá desaparecían personas, se torturaba, se encarcelaba, se mataba y se entregaba el país”
Por su parte, Peña recordó las reuniones de Lagos con Videla y remarcó que “al día de hoy le sigue llamando gobierno militar”. “Me parece importante que ejercitemos la memoria: cuando se invita a este personaje a la TV Pública, está la responsabilidad de que conozcamos la historia, de no lavarle la cara”.
“Por supuesto que somos defensores del derecho a la libertad de expresión, pero este derecho, junto con el derecho a la democracia y a la pluralidad de voces fue lo que nos negó la dictadura genocida, y quienes contaron y fueron funcionales esa historia”, manifestó. “No podemos hacer como que acá no pasó nada: hay muchos que hoy no están porque fueron víctimas del genocidio. Por lo menos que quienes participaron, vieron con simpatía, callaron o dieron vuelta la cara, mínimamente hagan un reconocimiento a la historia”, puntualizó el director de Urbana TV.