El gobernador bonaerense se refirió a la críticas de la oposición sobre el financiamiento de los viajes de egresados: “son un papelón”.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio 10 se mostró indignado con las críticas de la oposición sobre el financiamiento de los viajes de egresados: “El programa de reactivación turístico lanzado el viernes último obedece a que ese sector fue el que más sufrió las consecuencias de la pandemia”.

Recordamos que la iniciativa busca impulsar el turismo bonaerense y también cumplirle el sueño de viaje de egresados postergados por la pandemia. La medida incluiría a 220.000 alumnos y alumnas del último año de colegios secundarios de gestión estatal y privada a través de paquetes de hasta $30.000 por estudiante, puedan viajar en febrero, marzo y/o abril a destinos bonaerenses y tener su viaje de fin de cursada

La indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan”, dijo y añadió que “el PreViaje es mucha más plata, pero sin embargo como es una devolución a sectores que habitualmente viajan, ninguna queja. Ahora, un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna”.

En lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron” detalló el mandatario provincial.

Que uno exima de impuestos al sector empresarial les parece siempre perfecto, pero que uno estimule el trabajo y la actividad a través de un programa de viaje de egresados, no. Siempre van para el mismo lado” sentenció Kicillof.

Por último, analizó la campaña electoral de la oposición: “Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a ‘tener que ir’ y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo

En ese sentido, agregó:  “Macri ganó el ballotage por un punto, se decidió que Emilio Monzó (de Juntos por el Cambio) presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números. Pero les importan tres belines las instituciones”

Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable”, por eso pidió que en las elecciones, “la sociedad acompañe y se movilice” sentenció.

Tagged With: