El ex entrenador y actual colaborador de la FIFA, Arsène Wenger, dio detalles sobre la novedosa regla que el ente busca impulsar de cara a la próxima copa del mundo.

El director de desarrollo del fútbol mundial, Ansène Wenger, dio a conocer una novedosa regla que la FIFA planea impulsar para el próximo mundial de Qatar 2022. La misma buscará solucionar una problemática que viene generando polémica desde hace mucho tiempo y que se hizo mucho más visible desde la implementación del VAR.

El ex DT de Arsenal, advirtió que la FIFA estudia la posibilidad de realizar una importante modificación en la manera de cobrar los fuera de juego u offside para llevar los errores al mínimo y a su vez, no perder tanto tiempo en su detección y determinación.

“Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje”, señaló.

La intención es la de “automatizar” los offside y no se descarta que se implemente en la próxima copa del mundo. “Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022″, advirtió Wenger durante un encuentro con la prensa en París.

El momento del anuncio responde a lo acontecido en la final de la Nations League del pasado domingo que se definió 2 a 1 en favor de Francia sobre España con un tanto en posición adelantada del delantero Kylian Mbappé que despertó la polémica.

A su vez, Wenger deslizó que este cambio ayudaría a agilizar el juego, ya que en muchas situaciones se pierden varios minutos entre que se analiza la acción y luego se llama al juez principal para corroborar la decisión.

De esta manera, el desembarco de la detección “automática” del fuera de juego podría decir presente en el próximo mundial que por primera vez se llevará adelante a fines de año, aunque seguramente se ponga a prueba antes en algunas de las competencias internacionales.

Tagged With: