La albiceleste derrotó a los dirigidos por Ricardo Gareca y dio otro paso importante para clasificar al mundial de Qatar 2022.

Argentina superó a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con el tanto de Lautaro Matínez a los 43 minutos de la primera parte. A la Selección le anularon un gol en el comienzo y luego zafó de recibir el tanto del empate, cuando Yoshimar Yotún falló su oportunidad desde los doce pasos.

En el camino a la próxima copa del mundo, la albiceleste se ubica en la segunda posición con 25 unidades y un partido menos. Por su parte, los dirigidos por el Tigre Gareca está séptimos con 11 puntos, fuera hasta el momento del repechaje.

En el primer tiempo los de Scaloni fueron superiores y lograron poner en aprietos a la defensa peruana. Con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María encendidos y generando situaciones de peligro en ataque, a los ocho minutos, la albiceleste se puso en ventaja con un remate de cabeza de Cristian Romero, pero el arbitro Wilton Sampaio lo anuló por offside a instancias del VAR.

El combinado nacional no aflojó y los 43 minutos conseguiría abrir el marcador. Tras una gran pared con Rodrigo De Paul, el lateral Nahuel Molina metió un centro preciso a la cabeza de Lautaro Martínez, quien anticipó de manera impecable y le rompió el arco a Pedro Gallese.

Pero en la segunda parte, Argentina bajaría un poco el ritmo y los de Gareca se encontrarían con una chance inmejorable de empatarlo. Jefferson Farfán se dejó caer ante la salida de Emiliano Martínez y Wilton Sampaio cobró penal. Yoshimar Yotún se hizo cargo de la ejecución pero falló: el peruano definió por encima, rozando el travesaño.

A 42′ Guido Rodríguez ganó en un córner y cruzó la pelota de cabeza pero el brasileño Sampaio vio el empujón previo y marcó el foul que privó a los capitaneados por Lionel Messi de ponerse 2 a 0 en ventaja.

Finalmente la Selección se quedaría con los tres puntos ante su gente en el estadio Monumental. A su vez, los de Scaloni ampliaron su invicto a 25 partidos y acecha el récord de la Selección del Coco Basile de 33.

Tagged With: