Desde esta mañana circula en las redes sociales una nueva convocatoria de sectores ligados al peronismo para movilizar este domingo a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.

Más allá de algunas idas y vueltas por parte del Gobierno, organizaciones políticas vinculadas al peronismo viralizaron este viernes la consigna “El 17 a la Plaza. El 18 se trabaja”, convocando a la militancia peronista a llenar la Plaza de Mayo.

“Convocamos a todo el peronismo a festejar otro Día de la Lealtad”, señala uno de los flyers que circula por la red. La frase que dice “El 18 se trabaja”, alude a la gran movilización que organizó para el lunes la CGT, en pleno día laborable.

El pasado martes, el Jefe de Gabinete Juan Luis Manzur confirmó que “No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina”, informó.

Sin embargo, el jueves el presidente Alberto Fernández, en su carácter de presidente del Partido Justicialista, llamó a movilizar el domingo “a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, planteó Fernández.

Además, cabe señalar que desde Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini llamó a movilizar este domingo  “por el no pago a la deuda” que tomó Mauricio Macri con el FMI. La convocatoria, sucedió después de la cancelación del acto oficial.

Sea por el llamado de Alberto Fernández, de Hebe de Bonafini, o de las distintas organizaciones sociales que salieron a convocar este viernes, todo indica que este domingo 17 de octubre la militancia se movilizará hasta Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad peronista.