Decimosexta jornada de acción en el fútbol argentino, con duelos más que interesantes y un clásico en el Sur que promete ser apasionante.

Este viernes 15 de octubre comenzará a jugarse la decimosexta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2021, que tendrá como apertura los choques entre Godoy Cruz – Central Córdoba; Rosario Central – Patronato; Racing – Platense; Vélez – Arsenal y Defensa y Justicia – Estudiantes.

Luego de que la Selección Argentina cerrase su participación en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y tras la victoria en el día de ayer ante Perú, el fútbol local vuelvo a su curso habitual y reincorpora a varios jugadores que habían sido citados.

Entre los partidos destacados de la jornada se encuentran el clásico choque entre River y San Lorenzo de Almagro, el día domingo en el estadio Monumental. Los de Gallardo están subidos a la cima del campeonato y buscarán mantenerse allí frente a un Cuervo que viene golpeado y con dudas con respecto a la continuidad de su entrenador.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada se verá el día sábado, cuando la pelota comience a rodar en La Fortaleza y el clásico del Sur entre Lanús y Banfield se ponga en marcha. El Granate quedó un poco lejos de la lucha pero a falta de diez jornadas aún buscará meter presión a los de arriba ante un Banfield que sin poder encontrar el rumbo en este torneo sigue siendo muy peligroso e intentará quedarse con el clásico a como de lugar.

Esta fecha 16, contará con dos encuentros liberados que se podrán observar por la TV Pública, sin la necesidad de contar con el Pack Fútbol. Los partidos elegidos para este fin de semana son: Sarmiento – Unión, que se jugará el sábado 13:30 y Gimnasia – Newell’s, que se enfrentarán también el día sábado pero a las 15:45.

FECHA 16

VIERNES 15 DE OCTUBRE

14:30 Godoy Cruz – Central Córdoba árbitro: Pablo Echavarría TV: TNT Sports
16:45 Rosario Central – Patronato árbitro: Leandro Rey Hilfer TV: Fox Sports Premium
19:00 Racing – Platense árbitro: Patricio Loustau TV: TNT Sports
21:15 Vélez – Arsenal árbitro: Andrés Merlos TV: TNT Sports
21:15 Defensa y Justicia – Estudiantes árbitro: Silvio Trucco TV: Fox Sports Premium

SÁBADO 16 DE OCTUBRE

13:30 Sarmiento – Unión árbitro: Ariel Penel TV: TV Pública – TNT Sports
15:45 Gimnasia – Newell’s árbitro: Diego Abal TV: TV Pública – Fox Sports Premium
18:00 Lanús – Banfield árbitro: Darío Herrera TV: TNT Sports – Fox Sports Premium
20:15 Huracán – Boca árbitro: Nicolás Lamolina TV: Fox Sports Premium

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

15:45 Colón – Talleres árbitro: Néstor Pitana TV: TNT Sports
15:45 Atlético Tucumán – Argentinos árbitro: Germán Delfino TV: Fox Sports Premium
18:00 Aldosivi – Independiente árbitro: Fernando Espinoza TV: Fox Sports Premium
20:15 River – San Lorenzo árbitro: Facundo Tello TV: TNT Sports

Tagged With: