El director del Grupo Clarín y el director de Editorial Perfil aparecieron con cuentas offshore en la mega investigación sin embargo sus nombres fueron ocultos

Se trata de Héctor Magnetto y Jorge Fontevecchia los principales accionistas de Clarín, La Nación y Perfil y responsables de manipulación de la opinión pública. Los directores están presentes en los “Pandora Papers” más allá de que lo trataron de ocultar.

 Los grandes medios argentinos que accedieron a la investigación ocultaron los nombres de Héctor Magnetto, José Aranda, Alejandro Saguier y Jorge Fontevecchia.

Tal como informó el portal Eldiarioar, los principales accionistas de tres grandes grupos de medios aparecen ligados a sociedades en paraísos fiscales. Esos mismos medios suelen hablar contra la corrupción pero ocultan las prácticas de sus propios dueños, siempre ligados a lógicas vinculadas a la evasión fiscal.

Según los documentos a los que accedió la periodista Emilia Delfino, Magnetto, Aranda y la fallecida Herrera de Noble figuran en el directorio de una sociedad radicada en Islas Vírgenes Británicas desde los años 90. 

El que también aparece es Jorge Fontevecchia, que suele pontificar contra la corrupción… ajena. En los Pandora Papers aparece como accionista y presidente de Akriluy Corporation SA, una empresa radicada en 2008 en Montevideo, Uruguay. La compañía fue capitalizada con 21 millones de dólares.

Fuente: Primereando

 

Tagged With: