El DT de último paso en Los Ángeles Galaxy reemplazará a Berizzo en la Albirroja con el objetivo de clasificar a Qatar 2022.

Tras la salida de Eduardo Berizzo debido a los malos resultados de la albirroja en el camino a Qatar 2022, la Asociación Paraguaya de Fútbol llegó a un acuerdo con Guillermo Barros Schelotto para ser el nuevo entrenador del seleccionado.

El Mellizo viene de dirigir a Los Ángeles Galaxy de la MLS junto a su hermano Gustavo, quien por su parte tuvo un breve paso en fútbol guaraní como asistente de Gregorio Pérez primeramente en Olimpia y luego en Libertad.

Ambos exfutbolistas llegaron a un acuerdo de palabra para dirigir a Paraguay, sólo faltaría la confirmación oficial y la firma del contrato que sería hasta la finalización de la Copa América 2024.

Tras la última triple de Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya se ubica en el puesto 8 sobre 10 combinados y con 12 unidades a está a 4 puntos del repechaje, que actualmente disputaría Uruguay.

Los Barros Schelotto harán su debut debutará contra Chile el 11 de noviembre en condición de local. Luego, la albirroja viajará a Colombia para medirse ante el conjunto cafetero el martes 16.

Otros nombres que se barajaban desde la prensa guaraní eran Ramón Díaz, quien actualmente dirige a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y que ya tiene un pasado como seleccionador paraguayo entre 2014 y 2016; Fernando Jubero y Luiz Felipe Scolari. Finalmente fue Guillermo quien se quedó con la vacante.

Tagged With: