Site icon Infovirales

NBA: ¿Cómo les fue a los argentinos en el debut y cuándo vuelven a jugar?

Los equipos de los argentinos se estrenaron en la temporada 2021-22 y este fin de semana tendrán su segunda presentación.

La NBA con presencia argentina en tres de sus franquicias. Campazzo tuvo minutos en Denver al igual que Bolmaro, quien además hizo su debut absoluto en la liga norteamericana, mientras que Gabi Deck no vio acción en la derrota de OKC ante Utah Jazz.

La 2021-22 será la número 75 de la mejor liga del mundo y como no podía ser de otra manera, los argentinos estará presentes a lo largo de esta temporada de aniversario. En equipos con realidades y objetivos distintos claro está.

El primero en saltar a la cancha fue Leandro Bolmaro, que se convirtió a sus 21 años en el argentino más joven en debutar en la NBA. Al mismo tiempo se transformó en el decimoquinto basquetbolista nacional en jugar oficialmente en la liga.

El cordobés ingresó en el final del último cuarto en la victoria de Minnesota ante Houston Rockets por 124 a 106. En casi 4 minutos 40 segundos, Bolmaro anotó sus primeros 2 puntos desde los libres y falló un tiro de campo.

Seguido al partido de los Timberwolves, todo parecía indicar que Gabi Deck podría llegar a saltar al campo en algún punto para Oklahoma City Thunder. Sin embargo, y a pesar de la abultada derrota de su equipo, el santiagueño pasó la velada en el banco sin ver minutos.

OKC comenzó la temporada en la Conferencia Oeste con una derrota ante un muy buen equipo como los Utah Jazz que además contó con la ventaja de la localía. Fue 107 a 86 para los dirigidos por Quinn Snyder, que tuvieron en Bojan Bogdanovic a su máximo anotador con 22 unidades.

El Tortuga disputa su segunda temporada en la liga norteamericana, luego de un año en el que disputó 10 encuentros, todos arrancando desde el banco de suplentes, y promedió 8.4 puntos, 4.0 rebotes y 2.4 asistencias en los 21 minutos que estuvo en cancha en cada juego.

Para cerrar la jornada del miércoles, por el plato fuerte los Denver Nuggets se enfrentaban ante el conjunto que lo eliminó en los pasados playoffs. Y los de Facu vencieron en su visita ante los Phoenix Suns por 110 a 98 con 27 puntos del vigente MVP, Nikola Jokic.

El cordobés inició su segunda temporada con los de Colorado con 4 asistencias, 3 rebotes y curiosamente 0 puntos en casi 20 minutos en cancha. A pesar de su falta de anotación, el base fue muy importante en el ala defensiva con la intensidad que lo caracteriza y algún que otro highlight como un “no-look pass” que hizo saltar de sus asientos a la banca de los Nuggets.

En la 20-21, Campazzo promedió 6.1 puntos, 3.6 asistencia, 2.1 rebotes, 1.2 robos y 1.1 pérdidas en 21.9 minutos por juego. A su vez tuvo porcentajes de anotación de .381 en tiros de campo y .352 en tiros de 3 puntos en 65 encuentro disputados bajo las órdenes de Mike Malone.

Pero la acción continúa en la mejor liga del mundo, y esta noche los equipos de Gabriel Deck y Facundo Campazzo afrontarán la segunda jornada de la temporada regular. Desde las 21 (hora argentina), Oklahoma City Thunder visita a Houston Rockets con transmisión únicamente de NBA League Pass. Por su parte, los Denver Nuggets de Facu recibirán a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich desde las 22 hs, con transmisión del NBA Pass exclusivo de Direc TV.

Por su parte, Leandro Bolmaro tendrá la oportunidad de estar presente en el duelo que su equipo Minnesota Timberwolves disputará el día sábado como local en el Target Center ante New Orleans Pelicans. El encuentro que comenzará a las 21 horas será transmisión exclusiva de NBA League Pass.

Exit mobile version