El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner y habló sobre la deuda

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner y detalló el estado de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “El pueblo argentino pagó la campaña de Macri y estamos intentando refinanciarla en cuotas que no impidan el desarrollo de nuestro pueblo”, explicó.

“Desde el lado del FMI, fue un préstamo político”, acusó. “El Fondo no lo va a reconocer, Estados Unidos tampoco. Pero resulta ser que quien era el director ejecutivo dijo públicamente que este había sido un préstamo de apoyo al gobierno anterior” afirmó.

En ese sentido, añadió: “buscaremos un acuerdo sostenible, que nos permita crecer y mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. No estamos apurados porque no vamos a firmar cualquier acuerdo”. 

Además, explicó que no habrá “devaluación” y que: “Hay presiones para forzar una devaluación que no va a ocurrir. El Banco Central está comprando reservas y tiene instrumentos (para evitarla)”, aclaró. 

Tagged With: