Ambos clubes disputarán un partido en conmemoración a Diego Maradona a un año de su fallecimiento.

Boca Juniors y el Barcelona de España se enfrentarán en un partido homenaje a Diego Armando Maradona a 19 días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del Diez. El encuentro se disputará en la capital de Arabia Saudita, confirmaron los equipos en sus redes sociales.

El Pelusa supo vestir la camiseta de ambos clubes, de hecho, pasó del Xeneize al Barça a mediados de 1982 a cambio de 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época. Tras su participación en el Mundial de España, el club blaugrana posó sus ojos en él aunque su paso por el culé se vio truncado principalmente por una fractura en su tobillo izquierdo. Sin embrago, eso no evitó que sumara tres títulos a su vitrina: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Con la camiseta azul y amarilla, Diego tuvo dos ciclos: el primero en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981 antes de dar el salto a Europa, y la segunda en 1995-1998, que marcó su retiro como futbolista profesional.

La Maradona Cupa se celebrará el martes 14 de diciembre en Riad, capital de Arabia Saudita y tendrá lugar en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas.

Pero, esta no es la primera vez que estos equipos crucen sus caminos. Boca y Barcelona se han enfrentado diez oportunidades y el historial marca una pequeña ventaja del conjunto argentino por sobre el club catalán. El Xeneizese impuso en 5 ocasiones, el Barça en 4 y empataron en el enfrentamiento restante.

La última vez que ambos se vieron las caras fue en 2018. En el estadio Camp Nou de la capital de Catalunya fue victoria para los blaugranas por 3-0 con los tantos de Málcom, Lionel Messi y Rafinha. La última victoria del club de la Ribera (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante con una actuación memorable del otro único jugador que pasó por ambos conjuntos, Juan Román Riquelme.

Maradona falleció la mañana del 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, en su residencia ubicada en Dique Luján, partido de Tigre, a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón.

Tagged With: