Se trata de una nueva etapa del plan de vacunación contra el Covid-19

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció la aplicación de terceras dosis y refuerzos en el marco de una nueva etapa del plan de vacunación contra el coronavirus.

Con el objetivo de evitar una nueva ola de contagios y decesos, se comenzará esta nueva etapa aplicando terceras dosis a personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm: “El año de los refuerzos en la Argentina será 2022”.

Por otra parte, anunció vacunación para los turistas, se comenzó a trabajar con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera, especialmente con destinos turísticos en Jujuy, Formosa y Salta. Con el objetivo y siguiendo el principio de conseguir una inmunización en todos los países para terminar con la pandemia.

Matías Lammens también realizó un anunció con respecto al Covid-19 y el turismo: “la otra novedad es que vamos a eximir al turista del PCR” es decir que no será necesario realizarse un PCR tras llegar al país. Simplemente, presentando el esquema de vacunación y el PCR negativo realizado en el país de origen será suficiente.

En ese sentido, Vizzotti sentenció:  “Argentina va a permitir el ingreso de turistas vacunados. El riesgo se minimiza muchísimo. Igualmente se va a monitorear cada una de las decisiones y el impacto que tengan”

Tagged With: