El día de hoy superó la temperatura máxima registrada para el mes de octubre y llegó a los 36,1 grados celsius.

Este martes 26, la ola de calor que azota al país marcó un hecho histórico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los 36,1 grados celsius registrados en el día de hoy superaron el récord del mes de octubre que data de 2014.

En aquel entonces, la máxima fue de 35,2, la mayor temperatura registrada en el mes de octubre a nivel histórico. Cerca de las 15:00 horas, el calor en la ciudad era de unos 35,7 grados que ya marcaban un nuevo récord. Sin embargo, cerca de las 17:00 hs la temperatura siguió subiendo y alcanzó los 36,1.

Para la jornada de este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había previsto una máxima de 34 grados y una mínima de 18.

“Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina”, aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En tanto, para mañana miércoles se espera que el termómetro ronde por las mismas temperaturas, aunque la “ventaja” estará en que continuará baja la humedad.

Tagged With: