Insoportablemente vivo. El Frente de Todos brindará un homenaje en Morón desde las 17hs.

“El más duro con los duros y el mas blando con los humildes”. El ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, encabezó un período destacado por revalorizar la política, por devolverle la esperanza al pueblo y por su humildad ante todo.

Murió hace 11 años, un 27 de octubre de 2010, por una afección cardiovascular cuando se encontraba en el Calafate, Santa Cruz. Provincia que gobernó desde el 1991 hasta el 2003 cuando se convirtió en Presidente de la Nación (2003-2007). Además, fue intendente de su ciudad natal desde 1987 a 1991

Tal como lo suele recordar Cristina Fernández de Kirchner, fue un presidente que llegó a Casa Rosada con más desocupados que votos.

En sus primeros meses de gobierno se ocupó de propiciar el cambio de la Corte Suprema e impulsar la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los Indultos de Carlos Menem.

En 2005, logró un primer canje de la deuda en el que ingresaron el 76% de los acreedores privados y al cancelar las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzó un superávit fiscal e incrementó las reservas monetarias del país.

Además, durante su gobierno, se redujo la pobreza y la desocupación y aumentaron los índices de exportación y producción industrial. Por otra parte, se estima que se crearon alrededor de 3 millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, más allá de todos los índices que mejoró Néstor revalorizó la política y justamente le permitió al pueblo a poder creer en ella como realización de un proyecto políticos.

Es por esto que la militancia movilizará en el Club Deportivo Morón a las 17hs para recordar al tan querido Néstor Carlos Kirchner.

Tagged With: