El máximo ente del fútbol le aplicó un duro castigo a la Albiceleste pensando en al clásico con Brasil debido a un episodio ocurrido en la última ventana de Eliminatorias.

La FIFA le aplicó una dura sanción a la Selección Argentina debido a un hecho ocurrido en la pasada triple fecha de Eliminatorias Sudamericas rumbo a Qatar 2022. El castigo se hará efectivo en la próxima ventana internacional cuando la Albiceleste se mida ante Brasil.

Los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán el próximo 16 de noviembre el clásico del continente en San Juan luego de los escandalosos hechos ocurridos en tierras brasileñas, donde las autoridades sanitarias del país vecino ingresaron al campo de juego para suspender el encuentro a pocos minutos después de haber comenzado, hecho por el que aún no ha habido resolución por parte del Comité de Disciplina.

Sin embargo, el máximo ente del fútbol si se expidió sobre un repudiable episodio ocurrido en el Monumental el pasado 30 de octubre ante Uruguay. Durante lo que fue goleada de la Argentina por 3-0,se escucharon cantos racistas y homofóbicos. Aquella noche, la voz del estadio tuvo que pedir en varias ocasiones que terminaran con esos insultos, pero no hubo caso.

La semana pasada, el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac, habían confirmado que el encuentro ante Brasil contaría con el 100% de aforo, es decir que habría unos 25 mil hinchas en el Estadio Bicentenario.

Pero ahora, eso no será posible, ya que según el documento de la FIFA, la sanción será de un partido con “capacidad limitada del número de espectadores” por violar el artículo 13 del código disciplinario. Además, se le suma una multa de 30 mil francos suizos (cerca de USD 33 mil).

Lo que todavía no se definió es el precio de las entradas. De todas formas, rondarían en las mismas cifras que los encuentros pasados de la Selección: $1.900 las populares para menores de hasta 10 años, $2.500 las populares para mayores y plateas desde los $4.500 y $11.500, según el sector y la ubicación. Los tickets se pondrán a la venta vía online desde el lunes 15 de noviembre por la mañana.

Actualmente, Brasil lidera las Eliminatorias con 31 puntos, seguido por Argentina, con 25. Ambos equipos caminan firmes hacia a la Copa del Mundo, pero necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su pasaje con antelación y empezar a pensar en la cita máxima del fútbol.

Ambos seleccionados se enfrentarán por la fecha 14 con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha junto a los también charrúas Richard Trinidad y Nicolás Tarán y Esteban Ostojich en el VAR. La pelota comenzará a rodar desde las 20:30 (hora argentina) y será transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Tagged With: