El ex presidente reconoció que entregó $44 mil millones de dólares para “pagarle a los bancos comerciales que se querían ir” del país” porque “tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

El ex presidente Mauricio Macri sostuvo este domingo que los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó a Argentina durante su mandato fueron destinados a “pagarle a los bancos comerciales que se querían ir” del país” porque “tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

Sobre la negociación vigente para alcanzar un acuerdo, Macri expuso: “El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”, afirmó en declaraciones al canal CNN en Español.

Macri señaló también que el ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump “se portó muy bien” y “colaboró muchísimo” con su Gobierno, entre otras cosas por el apoyo al crédito del FMI solicitado por el Gobierno argentino en 2018.

Fuente: MinutoUno; CNN