La Albiceleste podría cerrar el año con la clasificación si consigue los tres puntos y se dan una serie de resultado. ¿Cómo formarán los de Scaloni en el Superclásico?

Argentina disputará esta noche en San Juan el clásico sudamericano ante Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De conseguir los tres puntos sumados a una serie de resultados, la Selección podría cerrar el año con la clasificación.

Tras vencer a Uruguay por la mínima en Montevideo, la Albiceleste estiró su invicto a 26 partidos y se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 28 unidades y un partido menos. Mismo partido que adeuda Brasil, que se mantiene como líder en la clasificación con 34 puntos.

Este no será un partido más, ya que estos dos equipos se vuelven a ver las caras luego de la histórica consagración de los de Scaloni en la Copa América disputada tierras brasileñas y de la escandalosa suspensión del encuentro por eliminatorias en Brasilia.

La pelota comenzará a rodar en el Estadio Bicentenario a partir de las 20:30 (hora argentina) y el Superclásico del continente se pondrá en marcha. El duelo, que tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, será transmisión de la TV Pública y de TyC Sports.

Los de Messi y compañía están a un paso de asegurar el boleto a la próxima del mundo y de hecho, podrían hacerlo esta misma noche. Si Argentina consigue sumar de a tres, las probabilidades aumentarán, pero se deberán dar otros resultados que acompañen. Si Colombia no le gana a Paraguay en Barranquilla, la Albiceleste se clasificará automáticamente. Si los Cafeteros triunfan, el seleccionado deberá esperar que no lo haga Uruguay en su visita a La Paz para jugar ante Bolivia, así como también Chile, que recibe a Ecuador. En el caso que haya empate en San Juan, habría que esperar una serie de finales más complejos.

En cuanto al equipo, el entrenador Scaloni mantendrá la base que viene siendo titular en las últimas presentaciones aunque claro está, el capitán del seleccionado, Lionel Messi estará de arranque. Las dudas pasan por la inclusión o no de Leandro Paredes y el eterno dilema del lateral derecho que se disputan Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Además, no podrá contar con Alejandro ‘El Papu’ Gómez entre las variantes, quien fue desafectado por un golpe.

El centrocampista del PSG lleva un mes sin actividad y si bien viene entrenándose pensando en este duelo, hay posibilidades de que el cuerpo técnico decida cuidarlo. La sorpresa: no sería Guido Rodríguez su reemplazante sino Lisandro Martínez. Aunque claro está, Paredes sigue siendo una pieza clave y su aparición en el once titular no está descartada.

La situación para Tite para armar el equipo es mucho más compleja. Con la confirmación de que Neymar ni siquiera viajó a San Juan por dolores en los aductores y el muslo izquierdo, el DT brasileño tampoco podrá contar con Casemiro. El volante del Real Madrid fue amonestado ante Colombia y llegó a límites de tarjetas amarillas.

Más allá de estas ausencias obligadas, el experimentado seleccionador impulsaría otros cambios tácticos para visitar a Argentina. Eder Militao ocuparía el lugar de Thiago Silva, mientras que el volante central sería Fabinho. Para suplir a Neymar, Tite deberá decidirse entre Vinicius Júnior o Philippe Coutinho, dos futbolistas que mostraron buena forma ante el seleccionado colombiano. Además, existe la chance de que el entrenador del Scratch elija reemplazar a Gabriel Jesús por Matheus Cunha.

Con este panorama, Brasil saldría a jugar frente a la Argentina con: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnior o Coutinho.

EL ONCE PARA ENFRETAR A BRASIL:

Tagged With: