Efecto Messi: los miles de turistas que llegaron a la provincia cuyana para ver a la Selección Argentina dejaron recaudación histórica

A pesar de que dentro del Estadio del Bicentenario sólo entraban 25.000 personas, fuera del estadio y en puntos clave de la provincia, turistas y sanjuaninos se juntaron para alentar a la selección de Lionel Messi con la ilusión de conseguir una entrada o de tan solo asistir al hotel donde se alojaron los jugadores.

Esta es la locura que genera el seleccionado nacional luego de obtener la Copa America frente a su eterno rival en el Maracaná.

En este sentido, el impacto económico que dejó el clásico fue histórico debido a la llegada de miles de turistas que llegaron a la provincia cuyana. Esto se vio reflejado en hoteles, supermercados, estaciones de servicio y más.

La recaudación alcanzó los $405.124.000, en concepto turístico a favor de la provincia, que tuvo una capacidad hotelera colmada en un 100% en el Gran San Juan. Hubo turistas de Brasil, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, en su mayoría.

En ese marco, Matías Lammens remarcó que “desde que asumimos hace dos años nos propusimos que ese sería el objetivo. San Juan lo entendió perfectamente y siempre fue pionero en eso. Venir acá con frecuencia y periodicidad para ver cómo se avanza, es una alegría enorme”, dijo el ministro y agregó: “El dinero que Nación le pone a San Juan no es un gasto, es una inversión y se nota. Los más de 400 millones que dejó Argentina – Brasil son muy importantes para todos”

fuente: El Destape

Tagged With: