Así lo aseguró la Ministra de Salud de la Nación que a su vez remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación.

Este jueves, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó una advertencia en cuanto a la suba de casos de coronavirus registrados en los últimos días en nuestro país y destacó la importancia de completar el esquema de vacunación.

La funcionaria expresó que si bien “nosotros estamos en la situación en la que hemos estabilizado el número de casos”, en el último tiempo está en “tendencia al aumento” y mostró su preocupación debido a que hay personas que no fueron a aplicarse la segunda dosis.

Vizzotti detalló que en la población general “estamos en un 80 por ciento de cobertura con una dosis y 70 con dos dosis” y en aquellas personas de “más riesgo mayores de 50” el porcentaje de inmunizados asciende a “casi en el 90”. Sin embrago, detalló que “hay una meseta en el avance de las segundas dosis entre la población de 18 y 39 años. Fueron a darse la primera y no asisten a la segunda“.

“Desde el primer momento dijimos que la pandemia no terminó. Hasta que todos los países vacunen a su población, va a seguir siendo una amenaza y puede haber una nueva cepa”, precisó.

El mensaje es que nos sigamos cuidando, sobre todo en espacios cerrados, a pesar de la situación epidemiológica de Argentina y que nos vacunemos, tenemos que completar los esquemas de vacunación”, explicó Vizzotti.

A su vez, la Ministra indicó que “ahora se trabaja en la estrategia del refuerzo, porque sabemos que la inmunidad puede caer con el tiempo”. También pidió “diferenciar la tercera dosis de la dosis de refuerzo”.

Aseguró que la primera es “una dosis adicional, a los 21 días de la segunda, para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, independientemente del esquema que hayan recibido y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm”.

En tanto, “el refuerzo se da a los, como mínimo, seis meses después de haber completado el esquema primario de dos dosis”, precisó Vizzotti y remarcó que ya se empezó con estas inmunizaciones en “personal de salud y mayores de 60 años”.

Tagged With: