El ministro de Economía anticipó que “este año se espera que la actividad crezca cerca del 10%”.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, anticipó que Argentina recuperará este año lo que se perdió en 2020 por la pandemia de Covid-19. Haciendo referencia a la caída del PBI que fue del 9,9%, “este año se espera que la actividad crezca cerca del 10% recuperando prácticamente toda la caída que se dio en el 2020, que fue el peor año de la pandemia.

“Esto es una buena noticia que muestra una recuperación del país. Para ello se puso en práctica un conjunto de políticas que mejoraron las capacidad productivas de la economía” explicó el titular del Palacio de Hacienda.

En este sentido, detalló: ¿Qué vemos hoy en la Argentina? Más producción, con más fábricas produciendo. Vemos más más trabajo y también vemos más exportaciones. Todos estos indicadores muestran que Argentina tiene un fututo más promisorio y haremos todo para seguir afianzando este proceso de recuperación”

Por otra parte, Guzmán explicó que: “La inversión en Argentina está creciendo y estimamos que en el año crecerá más del 30%. Esto es bueno, porque no solo significa un impulso a la recuperación, sino más capacidad productiva en el futuro”

Por último, el funcionario manifestó que: “Lo que se ve cuando comparamos la foto de fines de 2020 es progreso. Se ve construcción de condiciones que nos permiten tener un futuro mejor. Con desafíos grandes, a los que estamos enfrentando y trabajando para resolver”, y: “Hoy el principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI que hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando”.

Tagged With: