El atacante del Atlético Madrid, estuvo presente en la entrega del balón de oro y al ser consultado lanzó un guiño para con el entrenador argentino con pasado en el fútbol uruguayo.

Luis Suárez no fue un invitado más a la gala del balón de oro. Es que a pesar de no competir por el galardón, el atacante fue el encargado de entregarle a su ex compañero e íntimo amigo, Lionel Messi, su séptimo premio al mejor futbolista de la temporada.

El uruguayo que quedó en entre los 20 mejores, fue entrevistado en la alfombra roja del Teatro del Châtelet de París y entre muchas preguntas, habló sobre el presente de la Celeste y la chance de que el actual entrenador de River Plate se haga cargo de su selección.

Aunque, claro está, el goleador primero se refirió a la partida de Óscar Washington Tabárez, que en su segundo ciclo estuvo 15 años al mando del conjunto charrúa: “Obviamente hablé con él y con todo su cuerpo técnico por lo que significó en mi carrera. Les di mi agradecimiento y mi apoyo en ese momento complicado, ya que no es solamente culpa de él, sino que nosotros tenemos también nuestra culpa”.

Cuando en diálogo con TNT Sports le consultaron sobre Marcelo Gallardo, el futbolista de 34 años no dudó: “Ya lo dice todo lo que hizo a nivel internacional. Tiene un prestigio que como jugador lo ha tenido y como entrenador lo ha mostrado mucho más en estos siete u ocho años en River Plate, ganando casi todo. Sería un privilegio”.

A falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección uruguaya se encuentra actualmente fuera de la zona de Repechaje. En las próximas jornadas visitará a Paraguay (27/01), será local ante Venezuela (01/02) y Perú (24/03) y definirá su suerte con hasta ahora un rival directo, Chile, en Santiago (29/03).

El jueves pasado, luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional, el Muñeco aseguró: “Voy a replantearme seriamente seguir o no”, lo que generó incertidumbre en el mundo riverplatense e ilusión entre los directivos de la Celeste que lo tienen como máximo candidato.

LA PALABRA DEL VICE DE LA AUF:

Luego de las palabras de Lucho, fue el turno del vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Gastón Tealdi habló en F90 sobre las posibilidades del ex entrenador de Nacional de asumir el cargo de seleccionador y aunque lo mencionó entre sus prioridades, también habló de otros nombres y sobre la realidad económica.

“Definimos un perfil de lo que queremos y el de Gallardo es incuestionable. Es un técnico que incluso conoce mucho el fútbol uruguayo, lo vivió como jugador y técnico. Sería maravilloso contar con él, pero no es la única opción que estamos manejando. No hemos trascendido detalles de las negociaciones, tampoco nombres para no generar falsas expectativas”.

Y agregó: “Es uno de los candidatos sin lugar a dudas, no sé si el primero o segundo. Es un técnico que atrae por sus antecedentes, su conocimiento del fútbol uruguayo, su impronta, su liderazgo. Coincide mucho con el perfil que queremos”.

Aunque, añadió que Diego Aguirre es otro de los candidatos: “Somos siete las personas que conformamos un Comité Ejecutivo y cada uno tiene preferencias por uno u otro entrenador, el listado es interminable. Aguirre también es un perfil que me gusta mucho, tiene un pasado en Peñarol y para mí es una buena opción también”.

Tealdi descartó los números que trascendieron de un potencial contrato de Gallardo y cerró: Son cifras alejadas de nuestra realidad. La AUF tiene un presupuesto anual de 7 millones de dólares, por lo que sería impensable manejar unas cifras cercanas a esa naturaleza. Cualquier técnico se deberá adaptar a las cifras que se manejan en nuestro fútbol”.

En cuanto a los plazos para cerrar al próximo DT de la Celeste, el vice aseguró: “Vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario, pero la intención es contar con el técnico lo antes posible, más tardar la semana que viene, afirmó.

Tagged With: