Se cumplen dos décadas de la decisión que liquidó los depósitos de los argentinos, del Gobierno de De La Rúa.

Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, Darío Lopérfido, Gerardo Morales, Hernán Lombardi, Federico Sturzenegger y hasta Gabriela Michetti son algunos de los integrantes del Gobierno de Fernando De La Rúa y del “Corralito” que liquidó los depósitos de los argentinos que siguen vigentes hoy por hoy.

Se cumplen 20 años desde aquella decisión que generó una crisis social de pocos antecedentes en la historia.

De manera insólita, muchos de los protagonistas de esa crisis social y económica siguen vigentes y activos en el mundo de la política. La mayoría de ellos se posicionan detrás de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio.

Un claro ejemplo de esto es Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri. Bullrich comenzó siendo Secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios durante el gobierno de De La Rúa entre el 15 de diciembre de 1999 y hasta 5 de octubre de 2000 cuando asumió como Ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de la Nación desde el 6 de octubre del 2000 hasta 29 de octubre de 2001.

A partir del 31 de octubre de 2001 tuvo un breve paso en el rol de Ministra de Seguridad Social de la Nación hasta 15 de noviembre de 2001.

El hombre que puso la cara fue el ministro de Economía de ese entonces, Domingo Felipe Cavallo, hoy elogiado y tomado como ejemplo públicamente por el referente libertario que acaba de ganar una banca como diputado: Javier Milei. 

Ricardo López Murphy volvió al mundo de la política luego de varios años de inactividad, y logró entrar en el congreso como diputado nacional por CABA de Juntos por el Cambio. En el 2001, ejerció el rol de Ministro de Economía…

Tagged With: