El jujeño le recriminó por la ruptura del radicalismo en Diputados, rompió un vaso y casi terminan a las trompadas.

La interna en el radicalismo se recrudece. Tras la ruptura del bloque en Diputados, Alfredo Cornejo, molesto con la decisión citó a varios dirigentes, pero la reunión duró menos de lo esperado ya que Gerardo Morales y Martín Lousteau casi terminan a los golpes.

El líder del radicalismo porteño Emiliano Yacobitti, del sector de Lousteau, confirmó este lunes que se irá del bloque UCR que preside Mario Negri para armar una bancada propia encabezada por el cordobés Rodrigo de Loredo, en una movida que arrastra a doce diputados.

“Estaban citados los gobernadores, Lousteau y la mesa chica pero la reunión duró 5 minutos porque se iban a agarrar a trompadas. Gerardo Morales le recriminó romper el bloque”, contó a Infobae una fuente presencial del encuentro.

Además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. “La discusión se puso tensa y Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue, agregaron.

Otros dirigentes radicales brindan una segunda versión en la que señalan que Morales “llegó muy violento y prepotente rodeado de Angel Rozas y dirigentes correntinos. Cornejo arrancó la reunión, Morales lo interrumpió y habló como quince minutos cuestionando el armado de otro bloque radical y diciendo que iba a pedir una declaración del partido. Morales lo acusó de que estaban jugando para Horacio Rodríguez Larreta”.

En ese momento aseguran que Lousteau perdió la calma y le respondió: vos venir a decir eso, que fuiste el más macrista los cuatro años del gobierno y hace dos que apoyas a Alberto Fernández y le votan todo en el Congreso”.

Esto último fue lo que generó el alboroto que hizo que terminara la reunión, pero no sin que antes que el senador por la Ciudad le recordara a Morales que él le partió el bloque de senadores a Raúl Alfonsín, lo que llevó a Raúl a renunciar al Senado.

Caradura, mandás a los barras a pegarle a los pibes, le gritó Morales en referencia a los forcejeos que hubo en la elección de las autoridades de la Juventud Radical, que el sector de Yacobitti y Lousteau perdió en manos de una correntina apoyada por Morales.

El cruce escaló al punto que tres personas tuvieron que evitar que el mandatario jujeño se abalanzara sobre Lousteau. Morales no llegó a pegarle porque lo agarraron entre tres, confirmaron quienes estuvieron en el lugar.

Martín Lousteau ya venía de cruzarse la semana pasada con Elisa Carrió, a quien acusó de ser “totalmente funcional al kirchnerismo”. La respuesta de Lilita no tardó en llegar y le lanzó: Le pido que se calme.

MIRÁ TAMBIÉN:

Tagged With: