Tras un partido espantoso en el que el Xeneize terminó con un jugador expulsado, los de Battaglia sacaron chapa en los penales y consiguieron la estrella número 71 para el club.

Boca cumplió el objetivo que se había propuesto desde la llegada de Sebastián Battaglia y festejó en Santiago del Estero la obtención de la Copa Argentina. Estrella número 71 para el conjunto de la Ribera, que no sólo le da aire, sino que también un boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

En un partido espantoso donde las faltas prácticamente triplicaron las situaciones de gol, el Xeneize vio como se quedaba con 10 jugadores luego de que Darío Herrera le muestre la segunda amarilla a Juan Ramírez por un foul que no existió. El mediocampista que había sido amonestado tan solo unos minutos abandonó el campo sin protestar, con mucha frustración y al borde de las lágrimas.

Talleres no pudo aprovechar la superioridad numérica y el encuentro debió definirse desde los doce pasos. Allí, Rossi volvió a ser figura en esta competencia y paró el remate Fértoli. Si bien el portero no pudo con los disparos de Retegui, Méndez, Díaz y Santos, sus compañeros Rojo, Izquierdos, Pavón y Sández no fallaron y finalmente, el Toto Salvio sentenció la tanda con un espectacular remate al ángulo izquierdo.

Así, luego de dejar en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná, Argentinos Juniors y Talleres en la final, el Xeneize vuelve a consagrase en la Copa Argentina (antes la alzó en 2012 y 2015), con Juan Román Riquelme como espectador de lujo desde un palco.

Un dato que resultará curioso es que con esta conquista, Boca se convierte en tricampeón en el 2020, ya que tanto la Superliga 2019/20, la Copa Diego Maradona que también corresponde a la temporada 2020, a pesar de haberse definido a principios de este año, y por último, esta Copa Argentina que comenzó el 15 de enero de 2020 y se cerró este 8 de diciembre de 2021.

De esta manera, el conjunto de la Ribera se mete en la fase de grupos de la competencia más importante del continente relegando a Estudiantes de La Plata a jugar el Repechaje. Por su parte, la “T” de genial temporada, ya tenía su boleto asegurado, pero buscaba coronar con su primer título a nivel local. Finalmente lo consigue el conjunto de Battaglia que respira luego de un año complicado.

Tagged With: