Una falla obligó a que el sorteo deba volver a realizarse luego de anunciar que el PSG de Messi y compañía debía enfrentarse al Manchester de CR7. ¿Cómo fue el primer sorteo y cómo quedaron finalmente los duelos?

En el día de hoy se celebró el sorteo de los octavos de final de la Champions League. En lo que pretendía ser una jornada para celebrar, un error inesperado provocó que todo el proceso deba repetirse y consecuentemente, cambiando totalmente el panorama planteado en primera instancia.

Poco después de que el bolillero indicara lo que podía llegar a ser un duelo tremendo como el del PSG de Messi enfrentando al Manchester de Cristiano Ronaldo o el Atleti del Cholo frente al Bayern Munich, la UEFA informó un error en el software que obligaría a volver a realizar el sorteo.

Esto lo cambió todo para algunos equipos que en primera instancia debía enfrentarse con equipos de menor categoría y que luego pasarían a estar cara a cara con algunos de los equipos más fuerte de Europa. Y por supuesto, conjuntos a los que les pasó todo lo contrario y que el nuevo sorteo los benefició.

Para el París de La Pulga, quizás no fue un cambio 360ª, pero sí para quienes esperábamos volver a ver un cruce entre los dos mejores futbolistas de los últimos 13 años. Es que el conjunto francés deberá enfrentar al Real Madrid, rival que atraviesa un gran presente en La Liga española y que sin embargo, tiene una historia de rivalidad con Messi, así como también de idolatría para con Sergio Ramos.

Lo cierto es que el Manchester United de CR7 pudo haber esquivado a uno de los favoritos, pero definitivamente no las tendrá fácil contra el Atlético Madrid, quien incluso por presente, podría llegar a ser considerado favorito. Incluso para el Cholo Simeone podría ser un duelo más accesible si tenemos en cuenta que en primera instancia debía enfrentarse al Bayern.

Justamente los alemanes fueron los que sonrieron en esta segunda vuelta, ya que el bolillero los ubicó junto al RB Salzburgo de Austria. Misma suerte corrieron el Ajax y el Benfica, a quienes les había tocado Inter y Real Madrid, respectivamente, y que ahora deberán enfrentarse entre sí.

Los únicos conjuntos que repitieron con respecto al sorteo original fueron el actual campeón del certamen, Chelsea y el Lille francés, que no pudieron esquivar verse las caras. Inter v Liverpool, Sporting de Lisboa v Manchester City y Villareal v Juventus, cierran los cruces octavos de final en el camino a San Petersburgo.

¿CUÁL FUE EL ERROR?

El sorteo se realizó de la siguiente manera: había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.

El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.

Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

Al Atlético le tocó enfrentar al Bayern Munich, uno de los rivales más complicados, mientras que el United salió último, como rival del Paris Saint-Germain, dando pie a un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No pasó mucho tiempo del final del sorteo que en las redes sociales comenzaron a circular las imágenes del error, y a poco más de una hora de la polémica, la UEFA confirmó que debía repetirse.

Tagged With: