Este martes el Boca de Bataglia se enfrentará al poderoso Barcelona que atraviesa un mal momento en Liga pero mantiene una buena base de jugadores, como el brasilero Dani Alves, que iría de arranque. Toda la información.

Boca y Barcelona se enfrentan este martes en el marco de la Maradona Cup, un partido homenaje a Diego Armando Maradona con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. ​

El partido comenzará a partir de las 14 (hora argentina) en el Estadio Mrsool Park en Riad, capital de Arabia Saudita, con un aforo de 25.000 espectadores.

El partido entre el Xeneize de Sebastián Battaglia y el Blaugrana de Xavi Hernández será televisado por TNT Sports.

Más allá de que el foco es honrar la memoria de Maradona, no caben dudas de que ambos conjuntos saldrán en busca del triunfo. Es que no habrá mayor homenaje para uno de los mejores jugadores todos los tiempos que el partido revista de un nivel de alto vuelo.

Por eso, con la tranquilidad de haber logrado los dos grandes objetivos del año (la Copa Argentina y por ende, la clasificación a la Copa Libertadores 2022), Sebastián Battaglia pondría en cancha a los mejores futbolistas que tiene a disposición.

Para dar el batacazo, el DT utilizaría un equipo muy similar al que superó a Talleres por penales en la final de la Copa Argentina. La única variante en relación al duelo con la T sería el ingreso Cristina Medina en lugar de Juan Ramírez, quien arrastra una molestia en su rodilla izquierda y evitarían arriesgar, al menos desde el inicio.

Por el lado del Barcelona, Xavi pondrá una formación alternativa, con el regreso de Dani Alves al club, algunos otros conocidos y varios que necesitan mostrarse.

Neto; Dani Alves, Mingueza, Eric García, Balde; Puig, Matheus, Coutinho; Demir, L. De Jong e Ilias serían los 11 del Barca. De ser así, sólo el centrodelantero neerlandés repetiría del equipo que salió a jugar el domingo en el 2-2 ante Osasuna.

A las bajas por lesión de Pedri, Ansu Fati, Braithwaite, Memphis, Jordi Alba y Sergi Roberto (sin contar al Kun Agüero, cuyo anuncio de retiro es inminente), se le suma que el sábado, el Barsa debe jugar ante el Elche, por LaLiga.